Mujer asesinó a su esposo para cobrar seguro, estuvo prófuga por 14 años y ahora es capturada
Mujer asesinó a su esposo para cobrar seguro, estuvo prófuga por 14 años y ahora es capturada

Graciela Mónica Hammes  a su esposo, identificado como Alberto César Ortega, en junio de 1998 en la ciudad de Buenos Aires, en , para cobrar un seguro de vida.

La mujer fue condenada a cadena perpetua por el macabro crimen, pero logró fugarse de la cárcel y ha sido hallada tras estar 14 años prófuga de la justicia.

ASESINATO

El 8 de junio de 1998, la Policía y los Bomberos hallaron el cuerpo carbonizado de un hombre dentro de un vehículo.

La víctima fue interceptada por un grupo de personas, quienes lo golpearon, lo encerraron en el automóvil y luego le prendieron fuego. Tras realizar las investigaciones correspondientes, detectaron que se trataba de Alberto César Ortega.


Durante la investigación, la Policía interrogó a la esposa de la víctima, Graciela Mónica Hammes, quien contó que su esposo salió de la casa esa mañana para vender su vehículo  porque no tenían dinero.

Grande fue la sorpresa cuando se encontró marcas de quemaduras en las manos de Graciela, quien había intentado ocultarlas con unos guantes.

Asimismo, tras una pericia, se confirmó que la mujer falsificó la firma de su esposo para cobrar un seguro de vida de 100 mil dólares.

En el año 2000, Graciela fue sentenciada a cadena perpetua.

Pero solo cinco años después, en el 2005, la asesina escapó de la cárcel.

(FOTO) Actriz Mercedes Morán interpretó a Graciela Hammes en la serie 'Mujeres asesinas', donde se mostró el caso

LA MÁS BUSCADA

Pasaron los años y Graciela Mónica Hammes se convirtió en una de las personas más buscadas en su país. En el año 2015, el Gobierno ofreció 150 mil dólares de recompensa a cambio de información sobre su paradero.

CAPTURA

El viernes 18 de enero del 2019, Graciela cayó. La mujer caminaba por la calle Córdoba, en el distrito de los Olivos, cuando la Policía la capturó tras estar 14 años prófuga por el crimen de su esposo.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...