Arquero alemán homosexual pidió que sus colegas "salgan del armario"
Arquero alemán homosexual pidió que sus colegas "salgan del armario"

Manuel Neuer, quien a mitad de año podría ser transferido al Manchester United por una cifra millonaria, animó al resto de los futbolistas homosexuales a 'salir del armario' expresando sus preferencias, en una entrevista publicada este miércoles por la revista Bunte.
'Sí, quien sea gay debería decirlo. Eso alivia', afirmó el arquero, que se refirió al hecho de no comunicar su elección como una 'carga'. 'Los fans van a acostumbrarse rápidamente. Porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales', agregó Neuer, de 24 años.
La 'invitación' realizada por el jugador germano es un gesto poco común, porque la homosexualidad en el mundo del fútbol sigue siendo un tema tabú.
En el pasado hubo jugadores de la primera división que declararon ser gays ante los medios de comunicación, aunque ocultando su nombre, lo que demuestra la difícil situación de la homosexualidad en el mundo del deporte, y en el fútbol en particular. Ninguno de ellos declaró abiertamente su condición, por miedo a poner en peligro su carrera deportiva.
Neuer, actualmente en el Schalke 04 de la Bundesliga, podría ser vendido al Manchester United a mitad de año a cambio de 31 millones de dólares, para cubrir el retiro del holandés Edwin van der Sar. Aunque también existe un interés del Bayern Munich por comprar su pase.
Fuente: Infobae