Arrestan a 11 integrantes de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'
Arrestan a 11 integrantes de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

Once integrantes de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto" fueron arrestados esta madrugada en el marco de un megaoperativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú.

De acuerdo a información brindada por Mauro Medina, ministro del Interior, al frente del megaoperativo estuvo la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac). En la intervención participaron 298 efectivos y 40 representantes de la Fiscalía.

En total son once las personas detenidas (ver el detalle al final de la nota), entre ellas los empresarios Mario Mendoza y Antonio Camayo, y José Luis Cavassa, exfuncionario de la ONPE. 

Los dos primeros son acusados de coordinar "favores" con diferentes personalidades del sistema de justicia, mientras que a Cavassa es señalado como el como operador político de "Los Cuellos Blancos del Puerto", banda liderada por el hoy encarcelado Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

"Es un megaoperativo relacionado a una disposición del Primer Juzgado Preparatorio del Callao. La intervención sigue en curso", señaló el ministro del Interior, Mauro Medina.

"A las 3:00 a. m. se inició el megaoperativo para desarticular a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Se han detenido a 11 integrantes y allanado 21 inmuebles", agregó el titular de esa cartera. Hasta el cierre de esta nota, dos personas estaban prófugas. 

Esta es la lista de los 11 detenidos:

1. Nelson Aparicio Beizaga

2. Edwin Antonio Camayo Valverde

3. Juan Eguez Beltrán

4. José Cavassa Roncalla

5. Verónica Rojas Aguirre

6. Jacinto Salinas Bedón

7. Víctor León Montenegro

8. John Misha Mansilla

9. Mario Mendoza Díaz

10. Carlos Parra Pineda

11. Gianfranco Paredes

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...