Artista chileno Alberto Fuguet filmará película en Iquitos
Artista chileno Alberto Fuguet filmará película en Iquitos

El escritor y cineasta chileno Alberto Fuguet declaró que desea dirigir una cinta ambientada en Iquitos, con la productora publicitaria Audovisual, dirigida por el cineasta Dorian Fernández y el escritor Francisco Bardales, ambos de la calurosa ciudad.
Trascendió que Fuguet habría empezado un proceso de investigación para su cinta, aunque no se dieron mayores detalles de la historia. Fuguet reveló que este proyecto tiene varios años de antigüedad, cuando conoció a Bardales en la Feria del Libro de Lima y producto de un feliz equívoco.
Bardales lo invitó a una actividad literaria en Iquitos, de la cual Fuguet se excusó vía mail, pero el peruano entendió que, por el contrario, le manifestaba un interés en filmar en la ciudad loretana. 'Ni siquiera la conocía', confesó Fuguet.
De esa manera, Bardales empezó a gestar presupuestos, con lo que incluso convenció al mismo autor chileno. 'Me pareció fascinante poder filmar en una ciudad como Iquitos. El problema luego fue buscar la historia. Ahora, si sale un guión digno de filmar, lo haré', adelantó. (Andina)

TAGS RELACIONADOS