Artista peruano se corona campeón en concurso de esculturas de arena en playa de México
Artista peruano se corona campeón en concurso de esculturas de arena en playa de México

Con la obra titulada "Amor Familiar", el artista Mauro Jalanocca ganó el concurso de esculturas de arena en la Playa Tamarindo.

Siendo uno de los más populares balnearios del país azteca, el compatriota se coronó campeón en la categoría "master" haciéndose acreedor de 15 mil pesos mexicanos o 2 mil 500 soles.

"Quería representar al amor familiar, el ala como una especie de protección, ese sueño de mantener la familia unida mediante el amor, que lo representa el corazón", declaró a EFE Mauro Jalanocca.

Esculturas de arena

El artista peruano no solo domina la arena sino diferentes tipos de materiales como arcilla y fibra de vidrio.

"Es una manera de que la gente vea que este tipo de arte es algo ecológico, no daña el miedo ambiente y la manera en que se desenvuelve la familia, integra a todo el mundo", aseguró el artista que desea que fuesen más frecuentes estos tipos de eventos para promover el arte, la cual evita que los jóvenes sean atraídos por la delincuencia.

Por su parte, la Directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acapulco, Adriana Román Ocampo confirmó que fueron más de mil 200 participantes en las cinco categorías del concurso que tiene como objetivo fomentar valores como la solidaridad.

HAY MÁS...