Asaltan bus de la empresa Flores en Ica
Asaltan bus de la empresa Flores en Ica

Cinco delincuentes fuertemente armados asaltaron un bus de la empresa Flores Hermanos en un solitario sector de la Panamericana Sur, entre las localidades de San Clemente y Chincha, robando todas las pertenencias de valor de los más de 50 pasajeros provenientes de la ciudad de San Juan de Marcona, en Ica.
El atraco se produjo poco después de las tres de la madrugada, cuando cinco desconocidos provistos de armas de fuego despertaron a los pasajeros del bus de placa UK-2968, al grito de '¡Esto es un asalto!'.
Tras encañonar al chofer, se desviaron de la ruta y de dirigieron a un oscuro arenal ubicado a pocos metros de la costa, donde robaron el dinero, los teléfonos celulares y demás objetos de valor de los sorprendidos pasajeros.
'Nos tuvieron retenidos casi una hora. Tuvieron tiempo hasta de abrir la
bodega y rebuscar todas las maletas. Posteriormente huyeron en una
camioneta oscura que los esperaba a pocos metros de la playa', contó Alejandro Andrade, a quien le robaron hasta los zapatos.
Subieron en la ruta
Los agraviados denunciaron que el chofer del bus recogió pasajeros en medio de la ruta y que habrían sido estos misteriosos sujetos los que pepetraron el atraco.
'El chofer recogió gente en medio de la ruta pese a que el bus estaba repleto. En Pisco subieron tres de los asaltantes, los otros viajaban en el bus como pasajeros cualquiera', contó Juan Cubas Morales, otro de los agraviados.
Hasta el cierre del presente informe ningún representante de la empresa Flores Hermanos dio cara a los agraviados, a los que sólo les entregaron veinte soles a manera de compensación.
'Nos han dado veinte soles para que tomemos desayuno y esperemos al
administrador, quien recién llegara a las nueve de la mañana. Esperamos un investigación y una sanción ejemplar para esta empresa porque no pueden seguir burlando las leyes que prohiben el recojo de pasajeros en medio de la ruta', señaló otro de los afectados.

TAGS RELACIONADOS