Aseguran que hay otro congresista que realizó tocamientos indebidos
Aseguran que hay otro congresista que realizó tocamientos indebidos

El  es nuevamente enlodado por un escándalo de que compromete a un legislador, esta vez contra una periodista.

La historia comienza el viernes 22 de febrero en la página de de un empleado de la Universidad César Vallejo, Erick Sánchez, comunicador en el área de Imagen de esa entidad privada.

Sánchez publicó la captura de pantalla de un celular. Allí se lee lo que un congresista (aún sin identificar) le escribe a la periodista, pasada la medianoche: “Ya en la camita? ¿Cómo va esa delantera? Muéstramelas para ver si es cierto (y pone un emoticón risueño).

Con sorpresa, la periodista responde con signos de interrogación.

“Estas sola, ya en la camita desnudita?”, insiste el congresista.

“Suficiente. Me está faltando al respecto. Como que confunde la amistad”, se enfada la persona acosada.

El Facebook de Sánchez publica, además, este comentario: “De esta manera, un ‘destacado’ congresista de la República acosa sexualmente a una periodista. Por mí lo haría público, pero reservo la identidad de la víctima por pedido expreso de ella. (Solo quiero que sepa que, si algo le pasa a ella o a sus allegados, yo me encargaré de hacer masiva todas las pruebas. Por ahora apelo a mi derecho a no revelar las fuentes)”.

TORMENTA. La revelación de Sánchez empezó a crecer el fin de semana y escaló en los últimos días al llegar a los medios. La gran pregunta que todos hacen es: ¿quién es el acosador sexual y quién la supuesta víctima?

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, preocupado por la imagen del Parlamento, ordenó al procurador público del Parlamento, Edwin Lévano, investigar el caso.

Salaverry envió un mensaje de aliento a la víctima y exhortó al comunicador a brindar toda la información.

“Mi mensaje es a la víctima. Que no tenga miedo (...); lo mejor es que diga de quién se trata”, declaró, precisando que, como presidente del Congreso, le garantiza que va a tener “todo el respaldo de la institución” y asesoramiento legal ante cualquier acto de represalia.

El procurador del Congreso, Edwin Lévano, envió una comunicación al autor de la publicación de Facebook exhortándolo a colaborar con las investigaciones.

Sánchez adelantó ayer que brindará información a la procuraduría del Parlamento en forma reservada, siempre que tenga la autorización de la presunta víctima.

Añade que la dama, al principio con temor, está dispuesta a hacer público el caso. Se trataría de un influyente y conocido congresista. Ella sería una periodista del área de prensa del Congreso. Sánchez reveló que el presunto acosador ha intentado comunicarse con la agraviada recientemente.

DESAFUERO. De ser corroborada la denuncia, el legislador podría perder su inmunidad y ser desaforado. Las congresistas Marisol Espinoza y Tania Pariona exigieron una investigación inmediata.

HAY MÁS...