Aseguran que prueba de embarazo es menos confiable de lo que se cree

Aseguran que prueba de embarazo es menos confiable de lo que se cree

Aseguran que prueba de embarazo es menos confiable de lo que se cree

26 de Abril del 2019 - 17:14
» Textos:

Aparatos no tienen el porcentaje de 99% de efectividad que prometen

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Washington en St. LouisEE.UU. concluyó que las pruebas de embarazo caseras tienen un porcentaje de error.

Este hallazgo llevó hasta la propia Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) a revaluar los productos que tienen el problema falso negativo.

Ann Gronowski profesora de patología e inmunología y de obstetricia y ginecología, quien es la principal investigadora del estudio señala que hasta un 5% de las lecturas negativas tienen errores.

La directora médica de servicios de laboratorio en el hospital Barnes-Jewish desmitificó el porcentaje de efectividad de 99% que dicen tener las empresas farmacéuticas.

Imagen relacionada

Los fabricantes de pruebas de embarazo aseguran que en las dos primeras semanas de concepción es difícil de detectar, aunque Ann Gronowski confirma que es hasta el quinto. 

La causante del error

La hormona denominada gonadotropina coriónica humana (hCG) es la que detecta el aparato para confirmar si una mujer está en cinta o no.

El cuerpo segrega sustancia cuando comienza la gestación y tiene dos partes: una alfa y otra beta. El primer anticuerpo mencionado es la que lidera a la segunda si conectan bien quiere decir que aparecerá la famosa "segunda rayita".

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp