Asesina a niño de 12 años porque su hijo le dijo que le robó celular

Asesina a niño de 12 años porque su hijo le dijo que le robó celular

Asesina a niño de 12 años porque su hijo le dijo que le robó celular

04 de Octubre del 2014 - 10:30
» Textos:

Hombre escapa y es buscado en la ciudad bonaerense de Zárate, en Argentina, donde ocurrió el crimen

Un niño de 12 años fue asesinado de un balazo en la cara en una plaza de la ciudad bonaerense de Zárate, por un hombre que le reclamó que le devolviera una campera y el celular que supuestamente le había robado a su hijo también menor de edad, quien presenció el crimen.

Fuentes policiales informaron hoy que la víctima era Enzo Alegre y que el agresor huyó en auto tras cometer el homicidio por lo que esta noche permanecía prófugo.

Vecinos del barrio dijeron que el niño asesinado provenía de una familia humilde y que era frecuente verlo en semáforos del centro de la ciudad haciendo malabares con pelotitas delante de los autos, para pedir dinero.

El hecho ocurrió cerca de las 19 de ayer en la plaza Soldado Argentino, de la ciudad de Zárate, en la esquina de Piedrabuena y Pitrau, donde se hallaba Alegre y otro chico de 13 años sentados en un banco, conversando.

Según establecieron los investigadores, en el lugar apareció un hombre de entre 35 y 40 años, acompañado por su hijo también menor de edad, e increpó a los dos niños.

En ese momento, este hombre les reclamó a los chicos que le devolvieran una campera y un teléfono celular que le acababan de robar a su hijo y sacó un arma de fuego.

'Le preguntó a su hijo `decime quién fue el que te robó?`. Apenas el chico le indicó quién había sido, él le disparó un tiro en medio de la cara', dijo a Télam un jefe policial que participa en la pesquisa.

El balazo impactó en el ojo izquierdo de Alegre, quien cayó al piso malherido y falleció pocos minutos después.

El titular de la Jefatura Departamental Zárate-Campana, comisario mayor Carlos Alvarez, confirmó a Télam que el niño murió casi en el acto como consecuencia de las heridas. 'No hubo tiempo de trasladarlo', agregó.

En tanto, el agresor huyó a bordo de un auto junto a su hijo, a pesar de los gritos desesperados del otro niño y de otros vecinos que observaban lo que ocurría.

El jefe policial aclaró que, antes de escapar, el agresor también le disparó al otro chico, aunque el balazo no salió por lo que éste 'se salvó de milagro'.

En el marco de la causa, los investigadores localizaron en las últimas horas al chico que estaba con Alegre y le tomaron declaración, en la que admitió que ambos habían cometido un robo poco antes de que los agrediera el hombre armado, precisó una fuente de la investigación.

Sin embargo, Mónica, la madre de Alegre, afirmó esta noche en declaraciones a la prensa que su hijo 'no tenía nada robado' y que, además, el homicida colocó una 'cuchilla' junto al cuerpo del niño para montar la escena de una supuesta agresión.

'Cuando yo me acerqué y vi que era mi hijo tirado, él no tenía nada robado. Dónde estaba el celular y la campera que dijo este hombre (por el homicida) que le robaron? Mi hijo tenía puesta la ropa de él. No le había robado nada a nadie', indicó la mujer.

'Y había una cuchilla. Mi hijo no andaba con armas blancas. Salía con los compañeritos a hacer malabares. Era lo único que hacía y después iba a trabajar a una verdulería', añadió.

Respecto de lo que hizo su hijo ayer, Mónica contó que primero la acompañó a ella a la casa de su nuera, luego regresó a su domicilio donde jugó con la 'computadora' y preparó 'pastelitos' hasta que, según le contó su marido, el chico se fue 'a la casa de un amigo'.

Sobre el asesino, la mujer dijo: 'Qué tengo que hacer con esa persona? Tengo que ir y matarle un hijo para que sienta el mismo dolor que siento yo? Para qué? Para ir presa y perderlo todo? No. No es así (...) 'Lo único que quiero es que se haga Justicia por mi hijo.' Por otro parte, los pesquisas sospechaban que el homicidio fue cometido con un revólver ya que en el lugar del hecho no hallaron vainas servidas.

Además, las máximas autoridades policiales de la zona se dirigieron a la ciudad de Zárate y participaban de un fuerte operativo de seguridad.

'Tenemos más de cien policías trabajando con el fin de individualizar y detener al sospechoso', aseguró el jefe de la Superintendencia Zona Norte de la policía bonaerense, Néstor Larrauri.

La causa quedó a cargo de la fiscal Andrea Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate, quien ordenó que se busque si existe alguna cámara de seguridad comunal que pueda haber registrado el paso de un auto sospechoso en el cual pudo haber escapado el homicida.


Fuente: Agencia Télam, Argentina

ojo