Asesinan a dirigente aprista en San Juan de Lurigancho

Asesinan a dirigente aprista en San Juan de Lurigancho

Asesinan a dirigente aprista en San Juan de Lurigancho

03 de Octubre del 2014 - 23:47
» Textos:

Por razones desconocidas, el secretario general del APRA en San Juan de Lurigancho, Beltran Americo Oropeza San Martín (55), fue asesinado a balazos a pocos metros de su vivienda en la urbanización San Hilarión.
El atentado se produjo minutos antes de la medianoche de ayer, luego que un desconocido interceptara al dirigente aprista a cincuenta metros de su casa, en la cuadra 21 del jirón Las Oxalidas. El misterioso sujeto -quien vestía terno oscuro-, se acercó a la víctima y le descerrajó tres disparos en el pecho. Posteriormente huyó en un station wagon amarillo que lo esperaba con el motor encendido a pocos metros de distancia.
Oropeza San Martín, quien fue candidato a la alcaldía por el partido de la estrella en las últimas elecciones, estaba acompañado de dos personas, quienes no pudieron impedir el brutal atentado. Fueron ellos quienes con ayuda de los familiares trasladaron a la víctima a la clínica San Juan Bautista, donde falleció en horas de la madrugada.
Ajuste de cuentas? 'Por la descripción de los testigos, el asesino es un sujeto de tez trigueña, de estatura mediana y contextura gruesa. Vestía terno y al parecer utilizó un revólver para cometer el crimen porque no hemos encontrado casquillos en el lugar del atentado', señaló un vocero policial, quien no descartó que se trate de una venganza o ajuste de cuentas.
Además de ser dirigente aprista, Oropeza San Martín administraba un servicio de limpieza y mantenimiento.
'Era un vecino colaborador. Siempre apoyaba a los jóvenes del barrio por lo que era querido y respetado. Durante la campaña a la alcaldía se ganó rivalidades', señaló un vecino de la víctima.
Por: Omar Herrera
ojo