Asesinan a dos personas en ajustes de cuentas
Asesinan a dos personas en ajustes de cuentas

Los crímenes a manos de sicarios continúan en el Callao. En esta oportunidad, la madrugada de ayer, dos sujetos, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron acribillados en un aparente ajuste de cuentas por criminales que los esperaban a pocos metros de sus inmuebles.

El primer hecho de sangre se produjo a la una de la madrugada. A esa hora, el cobrador de cúster, Luis Enrique Salazar Atoche (41), caminaba por la cuadra siete del jirón Colón con rumbo a su casa, cuando un sujeto desde un automóvil en marcha le disparó en seis oportunidades. Tres de los proyectiles impactaron en su cabeza, abdomen y tórax.

Tras el asesinato, el vehículo donde estaba el sicario, quien llevaba gorra y capucha, huyó con rumbo desconocido.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Divincri del sector, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

Familiares del fallecido, enterados de lo ocurrido, protagonizaron escenas de dolor y no quisieron pronunciarse al respecto.

Además, en la manzana O lote 1 del jirón Yurimaguas, en la Ciudadela Chalaca, tres sujetos interceptaron y balearon dos veces a Juan Diego Castillo Valencia (21). Aún con vida, el joven fue trasladado por su madre, Rafaela Valencia, al Hospital Daniel Alcides Carrión, pero llegó cadáver.

Juan Castillo tenía antecedentes policiales por el delito de tenencia ilegal de armas y robo agravado.


Según los efectivos policiales a cargo de las investigaciones, en ambos casos, el motivo de los crímenes sería la venganza o el ajuste de cuentas, ya que los sicarios fueron de frente a matarlos y no les robaron ninguno de los objetos de valor que llevaban.