Asesino de John Lennon pedirá por décima vez libertad condicional
Asesino de John Lennon pedirá por décima vez libertad condicional

 Mark David Chapman, el asesino de John Lennon,solicitará este mes a las autoridades penitenciarias de Nueva York, por décima vez, que le concedan la libertad condicional, como lo viene haciendo cada dos años desde 2000.

Chapman, quien tiene 63 años, mató a tiros al exmiembro de la mítica banda The Beatles en 1980, en los exteriores de su residencia en el edificio Dakota de la Gran Manzana, y por ese crimen fue condenado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua.

En las audiencias

Recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York, Chapman comenzó a enviar sus peticiones a la Junta de Libertad Condicional del estado una vez cumplió 20 años entre rejas, en 2000, pero en las últimas nueve audiencias no ha tenido éxito.

Según recogen medios locales, la junta ha reconocido en esas ocasiones que Chapman tiene un historial penitenciario "limpio" desde 1994, pero también que actuó con premeditación y en busca de "celebridad", por lo que liberarlo iría "contra la ley".

Gravedad de delitos

En su próximo proceso de entrevistas, que de acuerdo al medio AOL se celebrará la semana del 20 de agosto, la junta estudiará los casos de decenas de presos, pero parece ahora más abierta a priorizar su comportamiento sobre la gravedad de sus delitos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...