marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Ate: Policía halla 44 granadas de guerra dentro de una caja de madera |VIDEOS

Explosivos fueron abandonados por dos sujetos ante la presencia de serenazgo. Agentes de la UDEX en estos momentos realizan la desactivación de este armamento de guerra.
La Policía halló 44 granadas de guerra cerca de una zona residencial. (Foto: PNP)

Actualizado el 20/10/2021, 12:27 p.m.

Un total de 44 granadas de guerra, que estaban dentro de una caja de madera, que podrían haberse activado ante una mala manipulación, fueron hallados por la Policía esta mañana en Ate. Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron hasta el lugar y desactivaron cuatro de los explosivos que estaban en mal estado y no tenían pasador y significaban un peligro.

Whatsapp Video 2021-10-20 At 11.50.51 Am

El hallazgo ocurrió a las 8:30 a.m. en la zona Santa Rosa del Valle Grande. Los vecinos advirtieron la actitud sospechosa de dos sujetos por lo que alertaron al personal de serenazgo del distrito.

Ante la presencia de los serenos, los sujetos abandonaron la caja de madera que cargaban cerca de una zona rocosa y escaparon. El personal edil comunicó sobre la presencia de la extraña caja a un policía de Seguridad de Bancos Águilas Negras que patrullaba por la zona y cuando este se acercó y abrió el objeto se dio con la sorpresa que estaba llena de granadas de guerra, informó el coronel PNP Freddy Velázquez Carranza, jefe del Escuadrón de Emergencia.

Whatsapp Video 2021-10-20 At 11.41.04 Am

A los pocos minutos llegaron hasta el lugar expertos de la UDEX que cercaron la zona a cincuenta metros de la redonda y en prevención ante una posible detonación aislaron a las familias de las casas cercanas.

Del total de las granadas, cuatro estaban en mal estado y sin pasadores. Uno de los expertos explicó que en el caso de que uno de estos explosivos deteriorados hubiera detonado habría activado a todas y las consecuencias hubieran sido fatales.

El coronel Velásquez señaló que “estos explosivos son utilizados por traficantes de terrenos, extorsionadores para amedrentar a sus víctimas. Vamos a neutralizar (las granadas) para después trasladarlas al laboratorio de la UDEX e investigar su procedencia”.

Tags Relacionados:

Ate

granadas de guerra

explosivos

Policía baleado Independencia

Policía Nacional del Perú

MÁS EN ACTUALIDAD

Abren forado en Plaza Vea y roban dinero y celulares de alta gama

Sicario asesina a maestro frente a alumnos en colegio de Ate

Atrapan a uno de la banda de extorsionadores “Los Gatilleros de Huaycán”

Capturan a banda que robó casa de cambio en Ate tras persecución policial

Joven venezolano fue asesinado a balazos en una barbería en Ate

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings