Ricardo Pareja, representante de la Cámara de Transporte Urbano, anunció que los transportistas acatarían una paralización este jueves si el Gobierno no les otorga un subsidio que les permita seguir operando.
MIRA: Ministro de Salud: “Medida de aislamiento evitó un millón de hospitalizaciones y más de 100 mil muertes en el Perú”
“Probablemente mañana, martes, trabaje solamente el 15 o 20% y el miércoles trabajará, exagerando, el 5%. Creemos que ya el jueves prácticamente el 100% de las empresas formales de transporte dejaría de prestar el servicio”, afirmó Ricardo Pareja a América Noticias.
El dirigente de los transportistas advirtió que, si las empresas de transporte urbano formal dejan de circular, podrían incrementarse los contagios de COVID-19, ya que los pasajeros viajarían en vehículos informales.
“Responsabilizamos al Estado puesto que, en la medida que el transporte formal se vaya yendo a quiebra, los únicos que van a prestar el servicio es la informalidad y los ‘piratas', y esto ocasionaría un contagio masivo”, indicó.
El pasado martes, el gremio de transporte público de Lima y Callao acataron una paralización que acataba en demanda del otorgamiento de una compensación económica. Al día siguiente levantaron la medida a la expectativa de que el Consejo de Ministros apruebe el subsidio, sin embargo, el tema no fue abordado.
Las empresas de transporte público aseguraron que, actualmente, trabajan a pérdida debido a la implementación de las medidas establecidas por las autoridades para evitar los contagios de COVID-19 en los buses, como el distanciamiento social, lo que reduce el aforo de los buses.