El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), José Aguilar, indicó estar seguro que llegará a “un buen acuerdo” con los concesionarios de los Corredores Complementarios a fin que sigan operando en la capital. Recordemos que anunciaron que solo funcionarían hasta el 30 de junio.
“El día de ayer empezó una campaña agresiva de carriles exclusivos en la Av. Abancay y en todo el tramo del Corredor Morado y los resultados hasta ahora han sido muy buenos. Se ha podido optimizar los tiempos de viaje. Se han reducido en aproximadamente 15 minutos los tiempos de viaje y eso también lo ha reconocido el señor Hermoza”, indicó el funcionario en declaraciones a Canal N.
Asimismo, adelantó que esta semana tiene una reunión junto a los concesionarios. “Los puntos de agenda son básicamente cómo mejorar la supervisión en varios puntos y estoy casi seguro que vamos a llegar a un buen acuerdo”.
Respecto a la aclaración realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que “no tiene pendiente la evaluación o revisión de ninguna propuesta de adenda presentada por la ATU, Aguilar explicó que existen dos tipos de adendas.
“El día viernes el MEF ya nos dio el okey por lo cual esta semana vamos a llamar a los concesionarios para firmar esas adendas que son muy pequeñas. Pero tenemos las grandes, en las cuales los concesionarios nos han hecho una propuesta, el equipo de ATU está analizando en forma técnica y esperamos a más tardar en una semana presentar nuestra contrapropuesta, consensuar entre ambas partes y presentarla al MEF”, señaló.