¡Desgarrador! El intenso sufrimiento de niños centroamericanos al ser separados de sus padres inmigrantes indocumentados en  ha dado la vuelta al mundo al quedar registrado en un audio. Son 8 minutos de grabación en los que se oye el  llanto de los niños que reclaman a su padre que este se quede.  A su  progenitor  solo le quedó decir: No llores!. 

Este audio fue registrado en una instalación de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, luego que muchos niños fueron  separados de sus padres tras intentar ingresar al país de manera ilegal. 

Los menores no dejaron  de llorar y reclamar la presencia de sus padres. Su llanto es desconsolador: "mami" y "papá", es lo que se oía entre el llanto de los menores. 

También se escuchan las voces de algunas  trabajadoras consulares, que  identifican a los menores preguntándoles por sus países de procedencia. Además de hablar sobre los alimentos que les van a repartir. 

Se oye también la desesperación de una niña de El Salvador, quien pide que por favor llamen a su tía ya segura saber el número de teléfono. "No llores. Mira, ella te va a explicar y te va a ayudar", le dice el agente refiriéndose a la representante del consulado

"Quiero que me vengan a traer a mi tía para que me lleve a la casa de ella (...). Y después para que llegue mi mami lo antes posible", es su petición  a los trabajadores consulados. 

Se sabe que la niña logró conversar con su tía rogándole que vaya a buscarle, sin embargo, la pequeña no  logró oír lo que tanto anhelaba. La mujer llegó a los EE.UU junto a su hija como ilegal y no quería arriesgar su situación por buscar a su sobrina quien se encontraba de ilegal. 

La mujer mantiene contacto con la sobrina y con la madre de esta. 

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS