​Augusto Thorndike a Keiko Fujimori por entrega de dinero: ¿Por qué usted tiene corona?
​Augusto Thorndike a Keiko Fujimori por entrega de dinero: ¿Por qué usted tiene corona?

Luego de que Julio Guzmán y César Acuña quedaran fuera de carrera por resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) muchos opinan que lo mismo debería pasar con otros candidatos que incumplieron con ciertas normas. Los detractors de Keiko Fujimori piden que sea sacada del proceso electoral por entregar dinero. Uno de los periodistas que la criticó por este hecho es .

En redes sociales aseguran que Keiko Fujimori también debería ser tachada por dar dinero en un evento de hip hop, organizado por Factor K, movimiento proselitista de los fujimoristas. Augusto Thorndike también opina que el JNE debe ser riguroso con todos por lo que criticó duramente a la hija del expresidente preso Alberto Fujimori ¿Por qué no tendría sentido tacharla a ella también si por esto sacaron de carrera electoral a César Acuña?

"Ahí se ve claramente que hay dinero en ese sobre que entrega Keiko Fujimori. ¿Cuánto dinero se entregó y por qué es absurda esta tacha"? Por lo mismo quedó fuera de campaña y según la ley, César Acuña, por qué usted tiene corona, no entendemos francamente", dice ofuscado el periodista Augusto Thorndike al emitir en su programa un video en el que se observa a la candidata de Fuerza Popular entregando un sobre con dinero a unos jóvenes como parte del premio por un concurso de hip hop.

Por este hecho se presentó una tacha contra Keiko Fujimori."Esta es una tacha absurda porque el evento al que usted hace referencia fue organizado por Factor K, una organización independiente y diferente al Partido Fuerza Popular. Pero entiendo que en el fragor de la campaña aparezcan estas tachas absurdas", dijo la candidata para defenderse.

Sin embargo, el artículo 3 de la Ley de de Organizaciones políticas refiere: Las organizaciones políticas están prohibidas de efectuar la entrega de dinero de manera directa o a través de terceros.