Aún no ubican avioneta perdida en Tarapoto

Aún no ubican avioneta perdida en Tarapoto

Aún no ubican avioneta perdida en Tarapoto

04 de Octubre del 2014 - 02:44
» Textos:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones con relación a la desaparición de ayer en la tarde de una avioneta en las inmediaciones de la ciudad de Tarapoto informó lo siguiente:
Ayer una avioneta de modelo Cessa 206 de matrícula OB1299, perteneciente a la empresa aceitera Palmas del Espino fue declarada perdida.
La avioneta partió de la zona denominada Palmas del Shanusi con destino a Tarapoto, a las 15:35 horas de ayer y envío su último reporte oficial y al momento de aproximarse a la zona conocida como Cerro la Escalera a 6 millas de Tarapoto siendo las 15:47 horas se perdió la comunicación radial con la nave que debió aterrizar a las 16:00 horas.
La tripulación de la avioneta está conformada por el piloto Jorge Ibérico Vela, el mecánico Edwin Sánchez Del Águila y habrían dos pasajeros no registrados.
La Fuerza Aérea del Perú, entidad encargada de las labores de búsqueda y rescate, ha constituido en la zona un equipo especializado que inició sus labores ayer conocida la emergencia; las cuales tuvieron que ser paralizadas por las condiciones climatológicas desfavorables de la zona.
Conocida la situación de emergencia, una aeronave de las empresas Saru con matrícula OB1459 se unió a los trabajos de búsqueda sin ningún resultado.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil mantendrá informada a la opinión pública sobre la situación de la búsqueda.
Hoy viernes 02 de diciembre del 2011, a las 6:00 a.m., se reiniciaron los trabajos de búsqueda por tierra de la avioneta desaparecida, puesto que las condiciones climatológicas desfavorables no permiten aun iniciar la búsqueda aérea.
Hasta las 10:00 a.m. de hoy, el Jefe de Operaciones de búsqueda de la Fuerza Aérea del Perú, informó a la DGAC que aún no ha sido ubicada la avioneta perdida.
ojo