Australia: inundaciones causan la muerte de dos personas

Australia: inundaciones causan la muerte de dos personas

Australia: inundaciones causan la muerte de dos personas

03 de Octubre del 2014 - 23:39
» Textos:

Otra inundación arrasó hoy repentinamente la ciudad australiana de Toowoomba, la tercera mayor del país, causando la muerte al menos a dos personas y dejando algunos desaparecidos, informaron medios locales.
Entre los desaparecidos hay niños. Además, la fuerte corriente destruyó por completo dos coches, dijo el alcalde de la ciudad Peter Taylor.
Tras el hecho, los meteorólogos advirtieron nuevos anegamientos. Los ríos discurren desde hace dos semanas al máximo nivel de agua y los terrenos están completamente saturados, por lo que han dejado de absorber las lluvias.
'El daño es increíble', dijo Taylor. 'El agua fluye literalmente de las puertas de entrada de los comercios'. Las inundaciones levantaron las vías férreas en una extensión de entre 60 y 70 metros. 'Ahora cuelgan en el aire', señaló el burgomaestre de Toowoomba.
Mientras, en Brisbane los habitantes trabajan a contrarreloj para prepara unos 30,000 sacos de arena, dijo el alcalde Cambpell Newman y llamó a los residentes a proteger sus casas del agua.
ojo