Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

La (FAP) informó que el avión Hercules L-100-20, que partió esta mañana desde Lima a Santiago de Chile, sufrió un incidente en el Aeropuerto de Santiago de Chile antes de partir a la expedición científica en la Antártida.

A través de un comunicado, la señaló que a las 4:10 de la tarde (hora peruana), en avión “estaba siendo remolcado al punto de arranque de motores por la empresa Aerocardal" cuando sufrió un incidente que “ocasionó daños parciales en el tren de aterrizaje de la aeronave".

Afortunadamente, la tripulación y el equipo de investigadores que viajaban en el avión “no sufrieron ningún daño y se encuentran en perfecto estado”. Según la FAP, se les está dando “todas las facilidades durante el tiempo de espera hasta que reemprendan su viaje”.

Debido al incidente, la FAP dispuso que un avión Spartan C-27J se traslade a Santiago con un equipo de mantenimiento para solucionar el daño del Hercules L-100-20. Luego, el avión continuará con la misión hasta Punta Arenas y la Base Eduardo Frei en la Antártida.