Baguazo: Aráoz y Cabanillas son denunciadas por familiares de víctimas
Baguazo: Aráoz y Cabanillas son denunciadas por familiares de víctimas

Familiares de las víctimas del “” denunciaron penalmente a Mercedes Cabanillas y Mercedes Aráoz, ambas ministras durante el segundo gobierno de Alan García, cuando en 2009 se registró la masacre de Bagua, en la región Amazonas, donde murieron 33 personas (diez nativos y 23 policías).

A la actual segunda vicepresidenta de la República y congresista, Aráoz, se le denunció por falsedad genérica y a Mercedes Cabanillas por homicidio culposo.

En declaraciones al programa “Todo se Sabe”, Nancy Salcedo, hermana de una de las víctimas del "Baguazo", contó que, según ella, está prohibida de mencionar el nombre de Mercedes Cabanillas porque la aprista la amenazó.

“Tenemos elementos probatorios, elementos de juicio que pueden comprobar su participación, que no solo (tuvieron) responsabilidad política (...). Tenemos testigos en la Inspectoría de la PNP que con el transcurso del tiempo las investigaciones periodísticas muy serias que han sido ratificadas y confirmadas”, indicó.

PROHIBIDA. Sin embargo, refirió que Cabanillas “me ha prohibido, me ha coaccionado, no sé cómo puedo decir, me ha puesto una demanda, no puedo mencionar su nombre porque sino me vuelve a demandar por 100,000 soles”.

“No soy libre de decir lo que yo pienso, lo que yo siento, mataron a mi hermano, yo tengo que decir quiénes son los responsables, ella era la ministra en ese entonces, la responsable política”, aseveró Salcedo.

MIRA ESTO: