Bancada fujimorista acuerda pedir descargos a Úrsula Letona
Bancada fujimorista acuerda pedir descargos a Úrsula Letona

La bancada de Fuerza Popular acordó solicitar los descargos de la congresista  ante el pedido de su colega de expulsarla del grupo parlamentario, por supuestamente haber impedido que se investigue presuntos actos de corrupción en Promperú.

Así informó el vocero de Fuerza Popular, , al concluir la reunión que se realizó en la sede del Parlamento.

"Hemos analizado el tema. Lo que tenemos es una denuncia, le hemos presentado un documento a Úrsula Letona pidiéndole sus descargos", manifestó.

Comité disciplinario

Luego, Carlos Tubino no descartó formar un comité disciplinario para analizar el pedido Vilcatoma contra Letona.

"Si es necesario formar un comité disciplinario para evaluar el caso, lo vamos a formar", sostuvo Tubino al término de la reunión de la bancada por este caso.

Es oportuno mencionar que Vilcatoma envió una carta a Tubino pidiéndole que expulse a su colega Letona por "utilizar su poder" en beneficio a Promperú.

"Su conducta como congresista de la República representando al grupo parlamentario Fuerza Popular durante la investigación de la denuncia que se hiciera por los actos de corrupción en la entidad del Estado PromPerú, no ha sido proba, ya que ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización", escribió la legisladora en la misiva. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...