Bangladesh: Sobrevivió 17 días bajo los escombros de derrumbe que mató a mil

Bangladesh: Sobrevivió 17 días bajo los escombros de derrumbe que mató a mil

Bangladesh: Sobrevivió 17 días bajo los escombros de derrumbe que mató a mil

04 de Octubre del 2014 - 06:09
» Textos:

Fue recibida entre aplausos

Una mujer fue rescatada hoy de los escombros del complejo textil que se derrumbó el pasado 24 de abril cerca de Dacca, y que ha dejado hasta ahora más de un millar de muertos, informaron los medios locales. Estuvo bajo los escombros por 17 días sobreviviendo con comida seca que le quedó cerca tras el derrumbe.

La mujer fue hallada a las 16.25 hora local (10.55 GMT) por los servicios de rescate entre los restos del edificio y rescatada y llevada a un hospital una hora después, según recogen los diarios bangladeshíes bdnews24 y The Daily Star.

'Escuché las voces de los rescatistas durante varios días. Hacía ruido golpeando los escombros, con palos y varillas para atraer su atención. Pero nadie me escuchaba', contó Reshma desde la cama del hospital en el que se recupera tras pasar mas de 400 horas bajo los restos del edificio derrumbado.

La mujer explicó que quedó atrapada en el piso más bajo, donde cayeron las demás plantas, pero milagrosamente solo tiene heridas leves.

'Había algo de comida seca a mi alrededor. Ingerí eso durante 15 días, y los últimos dos ya no me quedaba nada, solamente algo de agua. Comencé a tomar poca cantidad para conservarla. También había botellas alrededor', explicó.

Reshma salió de su encierro en medio de una explosión de júbilo de los obreros que aún siguen trabajando en el rescate de los cadáveres, que ya suman más de mil y cuya cifra sigue creciendo
ojo