Bañistas se enferman por basura en playas

Bañistas se enferman por basura en playas

Bañistas se enferman por basura en playas

28 de Diciembre del 2018 - 11:23
» Textos:

Tenga en cuenta estas recomendaciones en época de verano

La basura arrojada en las playas por los bañistas puede causar enfermedades en la piel, vista y problemas gastrointestinales, alertó el Ministerio de Salud.

El contacto de los veraneantes con el mar y la arena contaminada contribuye a la formación de hongos y bacterias, lo que es dañino para la salud.

Antes esto, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) exhortó a la población a que tome conciencia de no ensuciar las playas. “Las autoridades también deben contribuir a la no contaminación y colocar recipientes para que los veraneantes arrojen los desperdicios”, recomendó Ana Che León Vásquez, especialista de dicha entidad.

Por otro lado, recomendó a los veraneantes que lleven productos no perecibles (enlatados) y coloquen en bolsas los envases o restos de frutas u otros alimentos, para desecharlos en los tachos de basura. Por ningún motivo, entierre los desperdicios en la arena.

TEMPERATURA

Las personas que se queden a recibir las fiestas de fin de año en Lima lo recibirán con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Estamos hablando de 28 a 29 grados centígrados, como mínimo, para Lima, durante este fin de semana. En esos días habrá alta radiación solar”, estimó Nelson Quispe, jefe de pronóstico del tiempo.

El meteorólogo detalló que en los próximos días caerán considerables lluvias en la zona centro, lo que traerá nubosidad hacia la costa. 

OJO CON ESTO:

No recogen la basura en el Callao porque a trabajadores no les pagan hace más de un mes (VIDEO)

Revelan el mensaje que envió mujer hallada muerta en silo antes de encontrarse con su asesino (VIDEO)

Más del 90% de llamadas a los bomberos son falsas o bromas (VIDEO)

Concluyen remodelación en la Av. Javier Prado pero hidrante obstruye la autopista (FOTO)
HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp