Barack Obama buscará autorización del Congreso para atacar Siria

Barack Obama buscará autorización del Congreso para atacar Siria

Barack Obama buscará autorización del Congreso para atacar Siria

04 de Octubre del 2014 - 07:09
» Textos:

Señala que EEUU puede emprender una operación militar contra Siria sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de EEUU, BarackObama, dijo hoy que su país está 'listo' para atacar Siria en cualquier momento, pero aseguró que buscará la autorización del Congreso antes de llevar a cabo cualquier acción militar contra ese país.

'Voy a buscar autorización para el uso de la fuerza en los representantes del pueblo estadoundense en el congreso', sostuvo


Obamaanunció en la Rosaleda de la Casa Blanca su decisión de llevar a cabo una acción militar contra Siria tras haber dado por probado que el régimen de Bachar Al Asad fue el responsable del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco.

En total, más de 1000 personas asesinadas, gaseadas por su propio gobierno. Tenemos pruebas contundentes. Es un asalto a la seguridad humana. Es un peligro a la comunidad internacional. Amenaza a nuestros vecinos, aliados, Israel, Líbano, Iraq', expresó.

Según señala Washington puede emprender una operación militar contra Siria sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Agencias



ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp