Barbie y Ken celebran su 50 aniversario en Tokio
Barbie y Ken celebran su 50 aniversario en Tokio

Más de 300 muñecas Barbie, algunas de ellas con kimonos y vestidos diseñados por Valentino, Dior y Armani engalanan la muestra retrospectiva '50 aniversario de Barbie y Ken', que arrancó en Tokio.
Todos estos juguetes forman parte de la colección del japonés Yasuhiro Sekiguchi, quien posee unas 20,000 muñecas de los tres períodos de Barbie: Vintage (1959-66), Mod (1967-76) y Superstar (1977 hasta la fecha).
Una de las secciones más populares de esta muestra de culto, que cierra el 27 de diciembre próximo, es la de los grandes diseñadores, donde la popular muñeca creada por la estadounidense Ruth Handler, viste un vestido largo de noche sin mangas y con bordados grises de Giorgio Armani.
En la retrospectiva también aparece Barbie con elegantes modelos de Valentino, Christian Lacroix y Vivienne Westwood, con una breve explicación firmada por los mismos diseñadores.
Barbie y su novio Ken además se visten de novios, no solo de blanco, sino también de coloridos trajes en la edición especial para conmemorar la boda del emperador japonés Akihito con la princesa Michiko.
Otros ejemplares de Barbie llevan el rostro de la recordada modelo británica Twiggy, uno de los iconos de la moda en la década de los sesenta, o se visten de asistentes de vuelo junto a reproducciones de los aviones de la desaparecida empresa estadounidense Braniff.

TAGS RELACIONADOS