Barristas implicados en muerte de Oyarce acuden a la DIRINCRI

Barristas implicados en muerte de Oyarce acuden a la DIRINCRI

Barristas implicados en muerte de Oyarce acuden a la DIRINCRI

04 de Octubre del 2014 - 01:59
» Textos:

Según la policía, "Ratón", "Chiclayano", "Caliche", "Caligula", "Loco David", "Mono" y "Cholo Payet" habrían participado en bronca que acabo con muerte de aliancista Walter Oyarce

La investigación del crimen del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez (23), ocurrida el pasado sábado al finalizar el clásico en el Monumental, va por buen camino, pues los detectives de la División de Homicidios han identificado a otros dos barristas cremas que estarían implicados en este homicidio. Ahora son cinco los involucrados.
También han tomado medidas para demostrar la responsabilidad de cada uno de ellos y lograr su captura inmediata.
En el asesinato de Oyarce Domínguez habrían participado los barristas cremas Giancarlo Díaz Meyzán 'Ratón', Marco Chimoy Asenjo 'Chiclayano', Fabricio Grillo Esquerre 'Caliche', Jorge Montoya Fernández 'Caligula' y David Sánchez-Manrique Pancorvo 'Loco David'. Ellos serían de la barra merengue 'La Causa' de San Borja.
Además, estarían implicados los apodados 'Mono' y 'Cholo Payet'.
Ante la sospecha de la policía, algunos de ellos han acudido a la Dirincri para ponerse a derecho acompañados de sus abogados. Como Giancarlo Díaz Meyzán 'Ratón', quien el pasado lunes llegó a esta sede policial a las 6:00 de la tarde y dijo que no recordaba en qué palco estuvo y que estaba ebrio.
También dijo que estaba con 'Loco David', 'Cholo Payet', 'Caliche' y 'Caligula'.
El mismo día, a las 9:00 de la noche, se presentó 'Caliche', quien aceptó su participación en la brutal gresca ocurrida en los palcos 130 y 132, pero negó haber empujado a Oyarce Domínguez, que estaba en el 128, y tampoco vio quién lo agredió.
Finalmente, ambos coincidieron en decir que tras la pelea se retiraron en el vehículo de 'Loco David'.
Ayer, 'Ratón' y 'Caliche' regresaron a la Dirincri para someterse a las pericias biológicas, toxicológicas y psicológicas, así como para visualizar el video de seguridad del Monumental con la presencia del fiscal, informaron fuentes policiales.
De otro lado, se supo que 'Chiclayano' declaró sobre este crimen en la Divincri Santa Anita, mientras que por la tarde se presentó en la Dirincri Cercado de Lima el barrista conocido como 'Nazi'.
EVIDENCIAS
Según el general PNP Eusebio Félix Murga, jefe de la Dirincri, tras la inspección técnica realizada en el Monumental, la policía determinará si Oyarce Domínguez fue empujado o se cayó.
Además, la sangre hallada en los pasadizos y escaleras, que contactan a los palcos, serán comparadas con las pruebas de ADN de los sospechosos.
Asímismo, se espera a los testigos para proceder al reconocimiento físico y fotográfico de los criminales.
El oficial agregó que también están a la espera de Mario Bartra Espinar, Ana Marlene Chuquilllanqui Paredes y Rogelio Madarriaga Tapia, quienes son los dueños de los palcos 128, 130 y 132, respectivamente, para que declaren las identidades de las personas que alquilaron sus palcos.
Finalmente, el general informó que se ha reforzado la vigilancia en diversos puntos de salida del país para evitar que los sospechosos huyan, así como también la captura internacional de 'Loco David'.
ojo