Beatifican a curas mártires de Sendero Luminoso

Beatifican a curas mártires de Sendero Luminoso

Beatifican a curas mártires de Sendero Luminoso

06 de Diciembre del 2015 - 09:15

Los sacerdotes asesinados en Áncash por Sendero Luminoso en el año 1991 fueron beatificados en el estadio Manuel Sánchez Rivera de Chimbote.

Ya son beatos. Los sacerdotes mártires asesinados en Áncash por Sendero Luminoso en el año 1991, Zbigniew Strzalkowski, Miguel Tomaszek y Alessandro Dordi, fueron beatificados ayer en el estadio Manuel Sánchez Rivera de Chimbote, tras la lectura en latín de la carta apostólica firmada por el papa Francisco en una ceremonia, que congregó aproximadamente a 20 mil personas.

El sacerdote polaco Jacek Lisowski, presente en el evento, mostró tres huesos falanges tomados de los restos óseos de cada uno de los beatos, los cuales fueron colocados en relicarios. Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y representante del Vaticano, manifestó que los religiosos fueron matados “como corderos sin defensa”. 

Como se recuerda, el padre Sandro Dordi fue asesinado por los terroristas en el distrito de Santa y los frailes franciscanos Miguel Tomaszek y Zbignew Strzalkowski perdieron la vida cuando desarrollaban su labor misionera en el distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz.

ojo