Martín Belaunde con nueva orden de cárcel preventiva

Martín Belaunde con nueva orden de cárcel preventiva

Martín Belaunde con nueva orden de cárcel preventiva | Fotografía: OJO

19 de Junio del 2015 - 12:01
» Textos: » Fotos: OJO

Juez dispone 18 meses de cárcel preventiva por obras en Cajamarca.

El juez de investigación preparatoria nacional, Richard Concepción Carhuancho, dispuso una nueva medida de prisión preventiva por 18 meses contra el empresario Martín Belaunde Lossio, por los presuntos delitos de asociación ilícita y colusión agravada en agravio del Estado.

Precisó, sin embargo, que la decisión no se ejecutará hasta que esta quede consentida y ejecutoriada y, además, concluya todo el proceso de ampliación de extradición por este nuevo caso.

Durante la audiencia, el investigado Belaunde Lossio intervino desde el penal Ancón I, donde se encuentra recluido, medianteel sistema de videoconferencia conjuntamente con su abogado Hugo Canevaro Fernández.

Ambos negaron los cargos que le formuló el Ministerio Público. Belaunde Lossio remarcó que nunca recibió dinero de algún funcionario público.

Esta nueva investigación está relacionada con presuntas irregularidades que se habrían cometido en la licitación y ejecución de dos obras de electrificación en el distrito de Catache, Cajamarca, que habría significado un daño económico al Estado por siete millones 806 mil 768 nuevos soles, y afectado a 21 caseríos. Esto ocurrió entre los años 2011 y 2013.

Al inicio de la sesión, el juez Concepción Carhuancho declaró infundada la solicitud del abogado de Belaunde Lossio para que se declare nula la solicitud de prisión preventiva y, por extensión, esta audiencia.

El abogado fundamentó que su defendido está sometido solamente al proceso judicial del caso conocido como “La Centralita”, de acuerdo con lo resuelto en el proceso de extradición, y que investigarlo por otros casos significaría violar sus derechos fundamentales.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp