Martín Belaunde Lossio, el encarcelado empresario, fue trasladado de emergencia a una clínica de Miraflores tras sufrir un cuadro de hipertensión arterial no controlado. Por ello, los médicos recomendaron llevarlo a un centro de salud especializado.
Fue el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, quien confirmó el motivo del traslado del amigo de la pareja presidencial, Martín Belaunde Lossio. "Eso ha sido recomendado por la Junta Médica, los tres médicos recomiendan que se le haga un estudio y se mantenga el tratamiento. Ellos indicaron que se siga el estudio para controlar la hipertensión. Yo me baso en lo que dice el médico y el diagnóstico", refirió.
Julio Magán indicó que el diagnóstico de Belaunde Lossio es cardiopatía hipertensiva no controlada, hipertrofia vesicular biliar, diverticulosis, síndrome de ansioso depresivo y por descartar TBC, entre otros; por lo que debe guardar reposo.
Cabe señalar que la semana pasada Martín Belaunde Lossio fue trasladado desde el penal Piedras Gordas (Ancón 1) hasta la clínica San Borja, donde quedó internado. Ahora fue trasladado a un centro especializado ubicado en el distrito de Miraflores.
"El interno Martín Belaunde Lossio en horas de la mañana tuvo un diagnóstico de hipotensión arterial con una angina de pecho y una hemiparesia izquierda y por lo tanto el personal de salud del penal recomendó la evacuación y se trasladó en horas de la tarde a la clínica San Borja (...) en el INPE cumplimos con lo que dice la disposición de los jueces y en este caso el personal de salud", informó Magán en ese entonces.
Como se recuerda, Martín Belaunde Lossio cumple prisión preventiva debido a que es acusado por asociación ilícita y lavado de activos por el caso 'La Centralita'.
El empresario, que en las elecciones del 2011 fue asesor de campaña del actual presidente Ollanta Humala, se encuentra detenido desde mayo de 2015, tras ser entregado al Perú por las autoridades de Bolivia, país en el que encontraba en condición de prófugo.
MIRA ESTO:
Keiko Fujimori dice estar sorprendida por la larga gira de PPK en EE.UU.