Berenson afirma que lamenta dolor que causó
Berenson afirma que lamenta dolor que causó

La ex emerretista estadounidense Lori Berenson rompió ayer su silencio desde que abandonó el Penal de Mujeres de Chorrillos el último lunes y afirmó que 'lamenta mucho' el dolor que le causó al pueblo peruano al formar parte del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
'No estoy saliendo (de la cárcel) para hacer daño a nadie, no deseo hacer daño. Lamento representar un fenómeno tan doloroso, que creo que debe entenderse en la sociedad. Lamento mucho representar eso, me siento muy mal por el dolor que hayan sentido', afirmó en una breve entrevista con Canal N.
Por la tarde, tras abandonar su casa en Miraflores, Berenson señaló que 'comprende' las reacciones y el fuerte rechazo que había generado su presencia en el referido distrito e informó que trabajará como traductora para cumplir con los requisitos para mantener su libertad condicional.
'Mi principal aspiración es permanecer bajo libertad condicional, eso es lo que me preocupa en este momento. No sé qué podría pasar después de eso, pero mi principal problema es permanecer en libertad condicional', subrayó.
Como se sabe, la jueza Jessica León concedió el viernes último la semilibertad a Berenson por segunda vez, luego de que cumpliera con tres cuartas partes de su condena de 20 años de prisión por el delito de terrorismo.
'Si yo contribuí a un espiral de violencia que fue muy negativo, (fue porque) en ese entonces yo comprendía la violencia como una respuesta a la violencia estructural. Pienso, retrospectivamente, que cuando hay rechazo a algo por mucho que pueda justificarse, no hay que hacerlo, no hay que apoyarlo de ninguna manera', dijo posteriormente a la agencia Reuters.

TAGS RELACIONADOS