Berenson dio última batalla por seguir libre
Berenson dio última batalla por seguir libre

La ex emerretista Lori Berenson intentó convencer ayer a la Sala Penal Nacional de que se ha resocializado y no es un peligro para la sociedad peruana. Fue durante su último alegato, antes de que el tribunal decida si permanece en libertad o vuelve a prisión.
Berenson expresó su confianza en que el Poder Judicial le ratificará la libertad de la que goza y reiteró su arrepentimiento por colaborar con el MRTA, que promovió secuestros y atentados en los años noventa.
'Reconozco mi responsabilidad en el delito y me siento arrepentida de ello. Puedo seguir en libertad sin faltar a nadie, pues estoy dedicada a tiempo completo a mi hijo y no soy un peligro para la sociedad', afirmó la ex emerretista ante la sala presidida por el vocal David Loli Bonilla.
Agregó que si obtuvo su libertad fue porque tuvo 'buenos informes sicológicos' por su buen comportamiento en el penal, donde realizó trabajos y estudió.
Ahora el colegiado 'C' de la Sala Penal Nacional evaluará su pedido y los del Ministerio Público y la Procuraduría, que han solicitado su retorno a prisión.