El ex ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue sentenciado a pasar siete años en prisión e impedido de ocupar algún cargo público definidamente. Como se recuerda Berlusconi estaba acusado de prostitución de menores y abuso de poder.
El líder del partido Pueblo de la Libertad (PDL), mostró en un comunicado su disconformidad ante el Tribunal de Milán.
'Estaba verdaderamente convencido de que me iban a absolver porque en los hechos no había de verdad ninguna posibilidad de condenarme.Y, sin embargo, se ha dictadouna sentencia increíble, de una violencia nunca vista ni escuchada antes, para intentar eliminarme de la vida política de este país', afirmó Berlusconi.
En el Tribunal de Milán, han sostenido en la acusación que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero con la joven de origen marroquíKarima El Marough, alias Ruby, cuando esta era menor de edad.
Mientras que el abogado del empresario, Niccolò Ghedini, manifestó no estar sorprendido por la decisión. 'Es una condena que queda fuera de la realidad y de las actas procesales. El tribunal no ha tenido en cuenta la realidad', dijo Ghedini ante los periodistas a la salida del Palacio de Justicia de Milán.