Beto Ortiz: "si tengo que escoger entre ustedes, el Perú y Carla García, escojo a Carla"

05 de Diciembre del 2018 - 15:27
» Textos: » Fotos: ATV

¡Explotó! Periodista habló por primera vez del caso de Alan García y su amistad con su hija

Beto Ortiz se pronunció sobre el caso de Alan García y aseguró que entrevistarlo sería un "conflicto de intereses" por su amistad con la hija del expresidente, Carla García.

"Tienen razón en reclamar, yo esta noche he decidido hacer caso, voy a escuchar este clamor popular y voy a hablar de Alan García porque las acusaciones y las suspicacias muchas veces son rápidas, son veloces", señaló Beto Ortiz en su programa.

En 'Beto a saber', el periodista explicó que guardó silencio "estratégico" para lograr una entrevista con Alan García: "Una de las razones es que obviamente quiero entrevistarlo, quiero que venga al programa y uno no le menta la madre a una persona a la que va a invitar a cenar por más ganas que pueda tener".

AMISTAD A PRUEBA DE BALAS

Fue entonces que Beto Ortiz aclaró que la entrevista con Alan García podría afectar a su amiga: "Soy mejor amigo de su hija, Carla García, nos queremos un montón y esto puede representar un conflicto de intereses [...] es imposible ser objetivo cuando uno sabe que va a afectar a una persona a la que uno ama".

Además, dijo su cariño es únicamente para su amiga y no para el exmandatario: "Yo amo a Carla García pero no amo a su papá".

En otro momento, llamó "papanatas" a Daniel Urresti: "Yo no voy a dejar ni que Urresti ni que nadie insulte a Alan García... perdón, a la hija de Alan García".

Incluso, Beto Ortiz dijo que pondría a su amiga antes que al mismo Perú: "Si tuviera que escoger entre este programa y Carla García, escojo a Carla; si tengo que escoger entre la televisión y Carla, escojo a Carla; si tengo que escoger entre ustedes y el Perú y Carla, escojo a Carla. ¿Eso es objetividad periodística? No, es absolutamente subjetivo".

Más adelante, el periodista pidió a Alan García que no le dé la entrevista: "Señor García si está usted viendo este programa, quiero pedirle algo a usted en público: por favor no me dé la entrevista [...] le pido de corazón, la gente me tiene hasta acá con su nombre, hasta en la sopa".

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp