Desde el 7 de noviembre comenzó la Fase 3 para la entrega del Segundo Bono Familiar Universal a quienes se encuentran en la modalidad Billetera Digital, la cual permite a los beneficiarios disponer de los 760 soles de forma online; es decir, pagar con su billetera en negocios como bodegas y mercados, y/o hacer transferencias a otros usuarios, además de retirar el monto que considere en cualquier cajero o agente del banco respectivo.
MIRA AQUÍ: ¿Qué pasa si no me acuerdo el nombre de mis padres, podré cobrar vía Banca celular?
Si eres perceptor (responsable del cobro) del bono asignado a tu hogar y se te ha asignado esta modalidad de pago, ten en cuenta que debes registrar la billetera digital que tengas en tu celular para recibir el pago directamente desde tu aplicativo. Esto se hace en la plataforma Registro de billeteras digitales.
Ten en cuenta que solamente puedes registrar una de las billeteras digitales disponibles: Bim, Tunki y Yape (sin cuenta bancaria).
¿CUÁNDO REGISTRAR MI BILLETERA DIGITAL?
- Si ya eres usuario de una billetera digital (Bim, Tunki y Yape), deberás registrarla en la plataforma del 7 al 9 de noviembre.
- Si te descargaste y afiliaste a una de las billeteras digitales del 16 al 19 de noviembre, deberás registrar los datos de tu billetera del 18 al 21 de noviembre.
Recuerda que si no registras tu billetera digital en esas fechas o hubiera algún criterio por el que tu solicitud no califica, podrás cobrar por la modalidad Banca Celular a partir del 20 de noviembre.
¿CÓMO REGISTRAR MI BILLETERA DIGITAL?
Antes de iniciar, debes saber que para solicitar el registro de tu billetera digital tienes que ingresar tu número de DNI, fecha de emisión y ubigeo de nacimiento. Después coloca tu número de celular y selecciona sólo una billetera digital para recibir tu bono (el celular debe estar registrado a tu nombre). Solo podrás ingresar tu número una vez. Puedes revisar el resultado de tu solicitud en consultas.bfu.gob.pe:
- Si el registro es exitoso, verás el cronograma de pagos según el último dígito de tu DNI.
- Si por alguna razón no se puede registrar tu billetera digital, pasarás a la modalidad Banca Celular y deberás registrarte para cobrar a partir del 20 de noviembre.
¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?
La nueva plataforma del Bono Familiar Universal es www.bfu.gob.pe. A continuación, los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios.
- Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.pe
- Dale click al botón “Consulta con tu DNI”
- Ingresa tu número de DNI
- Ingresa tu fecha de emisión de DNI
- Haz click en “No soy un robot”
- Dale click a “Consulta si eres beneficiario”