Biblia: Hay que ser vegetarianos, no fomentar muerte de animales

Biblia: Hay que ser vegetarianos, no fomentar muerte de animales

Biblia: Hay que ser vegetarianos, no fomentar muerte de animales

04 de Octubre del 2014 - 10:43
» Textos:

Teólogos afirman que interpretación moral de Escrituras no justifica matar animales para comerlos

Tomado de BBC Mundo

Reconocidos teólogos cristianos, Biblia en mano, sostienen que debemos ser vegetarianos (no comer animales, porque matarlos no se justifica) y lo hacen con sustento religioso. Además, el quinto mandamiento dice no matarás... y no distingue entre animales y humanos (animales que hablan y trabajan).

La profesora Corinne Painter, del Washtenaw Community College, cree que los cristianos tienen la responsabilidad de abstenerse de comer carne y cree que deberían seguir una dieta vegetariana.

'Los cristianos tienen un deber moral de comer alimentos que no sean el resultado de sufrimiento indebido, de un trato injusto o de una muerte prematura inducida a seres dotados de sentidos; deben estar claramente interesados en evitar el sufrimiento y en proteger sus vidas, que Dios claramente declaró que son valiosos', le dijo a la BBC.

La Asociación Cristiana Vegetariana del Reino Unido cree, según su manifiesto, 'en promover una forma de vida que representa el buen servicio cristiano y es consistente con la creencia en Dios que creó, afirmó y redimirá a todas las criaturas'.

Para el reverendo Andrew Linzey, que es teólogo del Centro de Ética Animal de la Universidad de Oxford, el mensaje de la Biblia al respecto es claro: 'La gente siempre recuerda que se nos ha dado el dominio sobre los animales, lo que dice el capítulo 1 del Génesis, pero se olvidan de que dos versos más tarde se nos da una dieta vegetariana'.

El profesor Linzey se refiere al versículo del Génesis 1:29, que dice que Dios le dio al hombre 'todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer'.

'Lo importante es que la dieta original dada por el Creador es vegetariana. Pese a que vivimos en un mundo caído y alienado, deberíamos al menos intentar aproximarnos a Dios haciéndonos vegetarianos', advierte.

'Dios le da la vida a los animales, su valor y dignidad. Donde vemos carne, deberíamos ver a una criatura con sentimientos a la que Dios ama', sostiene el reverendo.

ojo