Cinco hombres violan y golpean brutalmente a joven y la dejan con lesiones "gravísimas"
Cinco hombres violan y golpean brutalmente a joven y la dejan con lesiones "gravísimas"

Cinco sujetos drogaron,  y golpearon brutalmente a una joven de 18 años en el departamento de Santa Cruz, en , el pasado viernes por la noche.

CRUELDAD

La joven llegó ese día a las siete de la noche a un bar llamado Dubái y se encontró con sus cinco amigos. En el lugar consumieron bebidas alcohólicas y drogas como marihuana, cocaína y éxtasis.

Según el parte policial, los jóvenes fueron echados del bar cuando uno de ellos fue descubierto fumando marihuana en uno de los baños.

La joven, quien ya se encontraba en estado de inconsciencia, fue trasladada a un hotel.

En el interior, los cinco sujetos abusaron y golpearon varias veces a la víctima, quien comenzó a convulsionar en el baño de la habitación.

Esto generó que un trabajador del hotel la auxiliara y la llevara a un centro médico.

A la joven se le realizaron todos los exámenes y el resultado forense arroja que fue violada y agredida físicamente, pues tiene policontusiones en el rostro, extremidades, hemorragia en el ojo derecho y hematomas en los brazos.

Actualmente, la joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, según Ahora Digital.

A pesar de todas las evidencias, los cinco sujetos, entre los que hay un menor de 14 años, pretenden salir librados y esto se demostró en las primeras audiencias del caso.

PADRES LOS DEFIENDEN

Los padres de Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada, José Antonio Rosales Franco, Alejandro Pinto Viruez y el menor de edad no han dudado en defender a sus hijos incluso culpando a la víctima de la violación que estos cometieron.

Durante la audiencia uno de los padres gritó "ustedes me dan asco" a los fiscales que llevan el caso, quienes acusan a los sujetos del "delito de violación agravada y lesiones graves y gravísimas".

Incluso, la Fiscalía ha denunciado que sufren de "hostigamiento" por parte de los padres para que los hombres no sean procesados.

Además, uno de los imputados es hijo de una funcionaria de la alcaldía de Santa Cruz, desde donde se habría manifestado "fuertes presiones políticas y económicas" con los fiscales.

Por su parte, la madre de uno de ellos aseguró que "nadie la obligó a ir" al bar, por lo que dijo que "no hay violación".

Por su parte, el ministro de Justicia de este país expresó que "la justicia debe debe ser igual para todos sin importar la condición y recursos de los acusados".

LA MANADA

Cabe resaltar que Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada, José Antonio Rosales Franco y Alejandro Pinto Viruez se encuentran detenidos en el Centro de Rehabilitación de Palmasola.

En tanto, el menor de edad fue recluido en el Centro Correccional Juvenil Fortaleza.

En Bolivia, los han bautizado como "la manada boliviana", en referencia a la violación grupal ocurrida en España.


HAY MÁS...