Bomberos atienden 56 incendios y 86 emergencias médicas en Año Nuevo

Bomberos atienden 56 incendios y 86 emergencias médicas en Año Nuevo

Bomberos atienden 56 incendios y 86 emergencias médicas en Año Nuevo

04 de Octubre del 2014 - 02:59
» Textos:

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendió 163 emergencias desde el inicio del Año Nuevo 2012 hasta las 9:17 AM en Lima según un reporte oficial publicado en su página web.
De dicha cifra, 86 fueron emergencias médicas entre atragantamientos, intoxicaciones, asfixia, quemaduras, males cardíacos, etc.
Los bomberos también sofocaron 56 incendios de los cuales tres fueron de grandes proporciones. Hasta la cuadra 63 de la avenida Paseo de la República llegaron dos máquinas, una unidad médica y una escalera telescópica para sofocar las llamas de un inmueble.
Seis unidades bomberiles atendieron otro incendio de proporciones en el jirón Antonio Bazo 100 en Lima, mientras que en la Alameda los Pinos en Chorrillos sofocaron un siniestro que destruía una vivienda.
La cifra de accidentes vehiculares fue menor en las primeras horas del Año Nuevo y es que los bomberos sólo atendieron 17 llamadas de emergencia, aunque podría incrementarse en las próximas horas.
Finalmente se registraron tres rescates y tres incidentes con materiales peligrosos tras nueve horas del nuevo año 2012.
PROYECTO PARA HOMBRES DE ROJO Cabe destacar que los bomberos aún tienen limitaciones de presupuesto, aunque la semana pasada la congresista Esther Capuñay (Solidaridad Nacional) presentó un proyecto de ley para destinar el 5% de las primas de seguros neta del ramo de incendios, SOAT y AFOCAT.
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú es una institución con más de 130 años de existencia, que actualmente cuenta con 173 Compañías de Bomberos, 25 Comandancias departamentales y más de 7 mil 500 bomberos activos.
ojo