Bomberos revelan que atienden emergencias con equipos reciclados y sobrepasados de su vida útil

Bomberos revelan que atienden emergencias con equipos reciclados y sobrepasados de su vida útil

Bomberos revelan que atienden emergencias con equipos reciclados y sobrepasados de su vida útil

25 de Marzo del 2019 - 13:09
» Textos:

Hombres de rojo siguen requiriendo donación de sangre por incendio de VES

El comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del PerúRoberto Ángeles Bachet declaró a América Noticias que los hombres de rojo utilizan equipamiento de protección reciclados y que no se renuevan desde hace 5 años.

Además, afirmó que pese a las peticiones que hacen al Estado, "todo quedó en promesas” y refirió que envían a sus agentes “como si fueran a una guerra, sin armas”.

“No hay ningún equipo que te salve del fuego directo, pero estos equipos [que usamos] ya cumplieron su ciclo de vida. Son equipos donados de Estados Unidos, de Japón, de Canadá. Ellos tienen una vida útil de cinco años y una vez que ellos los descartan nos lo donan”, manifestó Roberto Ángeles Bachet.

Resultado de imagen para Roberto Ángeles Bachet

(FOTO) Roberto Ángeles Bachet

“Nosotros los recibimos, los reciclamos y los venimos usando. Indudablemente que, si fueran de última generación, los daños de los bomberos serían menores. […] Todo es promesas, hace cinco años que no se compran equipos de protección personal, ni equipos de auto contenido que es el balón de aire. Estamos con equipos donados”, continuó el comandante del Cuerpo General de Bomberos.

“Los equipos lo usan tres bomberos cada ocho horas. […] Son equipos que deben ser dados de baja porque ya cumplieron su ciclo”, aseguró.

Bomberos requieren donación de sangre

Los hombres de rojo identificados como René Alcides Saldivar y Carlo del Águila siguen con severas quemaduras tras el incendio de este domingo en El Villa El Salvador, por lo que urgen de donaciones de sangre 

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp