El tramo 2 del Bono Universal de 760 soles se viene haciendo efectivo desde la primera semana de agosto, y los representantes del Gobierno esperan que para fines de mes se haya terminado con el pago a los beneficiarios.  (Foto: Midis)
El tramo 2 del Bono Universal de 760 soles se viene haciendo efectivo desde la primera semana de agosto, y los representantes del Gobierno esperan que para fines de mes se haya terminado con el pago a los beneficiarios. (Foto: Midis)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () exhortó a la ciudadanía a no hacer caso a los mensajes de texto falsos que les están llegando a los celulares de algunas personas pidiendo que brinden sus datos para que puedan acceder al

Yo me quedo en casa. Usted ha sido beneficiado con el Bono Universal Familiar. Regístrate vía Whatsapp o sms a este número. El Perú primero”, se lee en el mensaje de texto falso que está circulando.

Ante esto, el indicó lo siguiente: “Si recibiste este mensaje no envíes tus datos. No existe ningún número telefónico ni WhatsApp que brinde solicite datos para brindar el acceso al ”.

Además, el Midis instó a que cualquier consulta de información oficial se realice a través del y ahí coloca el número de tu DNI y fecha de emisión del mismo para saber si es uno de los beneficiados.

El tramo 2 del Bono Universal de 760 soles se viene haciendo efectivo desde la primera semana de agosto, y los representantes del Gobierno esperan que para fines del mes se haya terminado con el pago a los beneficiarios.

Como se recuerda el apoyo de protección económica se puede retirar de cuatro maneras: depósito en cuenta, banca celular, aplicativo Tunki o mediante la empresa transportadora de valores.

Respecto al cronograma de pago del segundo Bono Familiar Universal de S/ 760, anunciado por el mandatario, se dará a conocer “en los próximos días, a través de los canales oficiales correspondientes”.