Borrar correos electrónicos reduce emisión de CO2 y contribuye al cuidado del medio ambiente
Borrar correos electrónicos reduce emisión de CO2 y contribuye al cuidado del medio ambiente

Más de 293 mil millones de e-mails se enviaron en lo que va del 2019, de dicha cifra, el 90% es spam y 60% de newsletters que no serán abiertos, según demuestran los datos de la Cleanfox.

La star-up que nació a finales del 2016, también asegura que al eliminar el buzón del  contribuye al medioambiente ya que ahorra la emisión del .

Aunque se dice que un archivo electrónico es una energía limpia frente al papel que gasta agua y árboles, los archivos están almacenados en centros de datos que deben estar prendidos las 24 horas del día.

Borra emails para salvar el planeta

Un 60% de la energía va para mantener activos las computadoras y el restante se destina para enfriarlos para que no se sobrecalienten.

Según la web Arobase, 100 personas al año generan 13,6 gramos de toneladas de CO2 por lo que representa la polución generada por 14 vuelos de ida y vuelta de París a Nueva York.

La aplicación está disponible en celulares Android y Iphone. Además, la empresa destina un monto para plantar árboles en Zambia por una alianza que tienen con la organización internacional WeForest. Hasta la fecha se van plantando 15 mil ejemplares.

HAY MÁS...