Brack: Se sancionará a responsables de derrame de petróleo

Brack: Se sancionará a responsables de derrame de petróleo

Brack: Se sancionará a responsables de derrame de petróleo

03 de Octubre del 2014 - 22:28
» Textos:

El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, aseguró hoy que se sancionará a las personas que resulten responsables del derrame de 350 barriles de petróleo registrado el sábado último en las aguas del río Marañón, a la altura del sector Saramuro, en el distrito loretano de Parinari.
'Cien por ciento que va a haber una sanción', reafirmó al señalar que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming) investigan el hecho.
Explicó que la barcaza -que prestaba servicios a la empresa Pluspetrol- derramó 350 barriles de petróleo tras sufrir un accidente. 'La embarcación chocó, lo que ocasionó que se haga un hueco en el fondo (de la nave)', precisó.
'De manera inmediata se aplicó el plan de contingencia, logrando recuperar mil 800 barriles de combustible. Esta situación se empezó a controlar con apoyo de la población', indicó a RPP.
El sistema de emergencia funcionó de manera adecuada e inmediata, por lo que el impacto es mínimo, aseguró el ministro Brack.
Refirió que en los ríos de la selva -en la zona de actividad extractiva de hidrocarburo- se transporta petróleo en barcazas que se dirigen, principalmente, a la refinería de la ciudad de Iquitos.
'Es un tráfico continuo el que existe, en este caso la empresa Pluspetrol tiene que supervisar y prever las situaciones de emergencia para una reacción inmediata de producirse un accidente', señaló.
Andina
ojo