Brasil: Nace bebé concebido con esperma congelado de padre muerto
Brasil: Nace bebé concebido con esperma congelado de padre muerto

Una mujer brasileña dio a luz a una niña concebida por inseminación artificial con el esperma congelado que conservaba de su marido, quien falleció el año pasado a causa de un cáncer de piel, informaron hoy medios brasileños.
Está previsto que la madre, Katia Lernerneier, abandone la maternidad hoy mismo, en la ciudad meridional de Curitiba, en compañía de su hija, quien se encuentra en perfecto estado de salud.
Lernerneier, de profesión maestra, calificó el nacimiento de la pequeña, que llevará el nombre de Luisa Roberta, como 'un nuevo reinicio' y aseguró que la pequeña se parece mucho a su progenitor, según el informativo matinal Bom Dia Brasil de la cadena Globo.
'Ella es nuestra alegría, los rasgos son muy parecidos a los de su padre y eso nos deja todavía más contentos, es el recuerdo de él todavía más fuerte', dijo la madre, quien agregó que el nacimiento de su hija supone un ejemplo de superación a la dolorosa muerte de su marido.
'Pasé por la muerte dolorosa de mi marido, sé el importante valor que damos a la vida', apostilló.
La pareja había intentado sin éxito tener descendencia cuando el marido de Lernerneier todavía estaba vivo, por lo que el matrimonio decidió congelar una muestra de semen para intentar fertilizaciones artificiales.
Tras la muerte de su marido, la maestra recurrió a la justicia para poder utilizar el esperma congelado, ya que no había dejado por escrito una autorización que permitiera a su esposa continuar con el tratamiento en caso de fallecer.
-EFE

TAGS RELACIONADOS