Brasil se pintará de rojo y blanco: 40 mil peruanos irán a la Copa América
Brasil se pintará de rojo y blanco: 40 mil peruanos irán a la Copa América

Al igual que los 23 futbolistas convocados para competir en la , la hinchada peruana, considera la mejor del mundo, se prepara para alentar a la selección desde las tribunas, con el orgullo y la emoción de siempre.

Debido a que el torneo continental se realizará cerca de casa, en Brasil, cientos de peruanos ya consiguieron sus boletos de viajes y alistan sus maletas o están en búsqueda de la mejor oferta.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena, detalló que unos 40 mil aficionados viajarán a alentar a los “tigres” de Gareca a la Copa América.

“Se calcula que son unos 40 mil los peruanos que deberían estar viajando para acompañar (a la selección); saldrán por la zona de frontera, especialmente por la de Inambari, en Madre de Dios, y por La Paz, en Bolivia”, detalló.

COMPRAS. Canales Anchorena señaló, además, que hasta ahora se han vendido alrededor de tres mil paquetes completos, que incluyen las entradas a todos los partidos. “Podemos augurar que habrá presencia importante de turistas peruanos en Brasil”, acotó.

Cabe recordar que para el Mundial Rusia 2018, según la , más de 40 mil aficionados de la selección peruana se hicieron presentes en los partidos de la bicolor. Para la Copa América se espera también un lleno total de la hinchada blanquirroja en cada partido.