Las mujeres ganan 21,2% menos que los hombres en el Perú
Las mujeres ganan 21,2% menos que los hombres en el Perú

Las  peruanas ganan 21,2% menos que los , según un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su Informe Mundial sobre Salarios del 2018.

Según publica La República, la brecha es de 9,2% en el salario por hora, mientras que las mujeres que son madres sufren más discriminación que las que no lo son.

CIFRA

Las mujeres peruanas con hijos, de acuerdo al estudio, ganan 12,9% menos que una mujer que no es madre.

Esta cifra cambia radicalmente en el caso de los hombres; donde aquellos que son padres, en lugar de ser discriminados, son "premiados", ya que los que tienen hijos ganan un 5,9% más que los que no lo son.

MANO DE OBRA

Asimismo, se reveló que las mujeres que trabajan en empresas como mano de obra integrada, y que tienen productividad similar a los hombres, son las que menos ganan.

Según dijo Hugo Ñopo, jefe de la OIT para América Latina y el Caribe, al mencionado medio, una solución sería "pensar en licencias de paternidad que equiparen a las licencias de maternidad".

Además, explicó que el factor cultural es importante para solucionar la brecha salarial de género: "Este es un asunto cultural. Vamos a necesitar invertir en una, dos o hasta tres generaciones para que esto efectivamente cambie. Pero tenemos que trabajar desde ya para lograr este cambio".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...