Bronca en universidad Garcilaso por juramentación de polémico rector

Bronca en universidad Garcilaso por juramentación de polémico rector

Bronca en universidad Garcilaso por juramentación de polémico rector | Fotografía: Radio Nacional

16 de Octubre del 2014 - 14:22
» Textos: » Fotos: Radio Nacional

Luis Cervantes protagonizó accidentada juramentación donde tuvo que intervenir la Policía Nacional

Por Gladys Espinoza
Fotos cortesía Radio Nacional

Trabajadores y estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega se enfrentaron a presuntos matones que custodiaban la Facultad de Ciencias Contables de dicha casa de estudios, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Petit Thouars, en el Cercado de Lima.

En dicho local se estaba celebrando, a puerta cerrada, la juramentación del rector Luis Cervantes, quien ha sido reelegido por segunda vez.

El local era custodiado por varios policías que, según testigos, no intervinieron para acabar con el enfrentamiento a puñetazos entre ambos grupos. Debido a los golpes, uno de los estudiantes perdió un diente y fue llevado a la posta.

Rosa Pérez, secretaria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la universidad, dijo que solo estaban protestando por la reelección del rector, la cual consideran ilegal.

El rector gana más de 21 millones de soles al año, según documentos emitidos por dicha casa de estudios.

Cervantes fue investigado en la Comisión de Educación del Congreso, que recomendó denunciarlo ante el Ministerio Público por cinco delitos, entre ellos asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Sin embargo, el Tercer Juzgado Constitucional anuló todo lo actuado por el grupo de trabajo del Parlamento. Pese al fallo judicial, la semana pasada el pleno del Congreso aprobó el informe de la Comisión de Educación.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp