Bronca naranja: Daniel Salaverry dice a Rosa Bartra: "Me tienes hasta acá"
Bronca naranja: Daniel Salaverry dice a Rosa Bartra: "Me tienes hasta acá"

La legisladora fujimorista  estalló ayer en una crisis nerviosa cuando, a gritos, reclamó durante el Pleno del Congreso mantener clasificado, en secreto, el informe de la comisión “Lava Jato” que blinda al expresidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

Cuando se debatía el acuerdo de la Junta de Portavoces para desclasificar el informe, Bartra se levantó y a viva voz insistió en que solo se reparta, pero que se mantenga su reserva o secretismo.

(FOTO) Salaverry puso en su sitio a la fujimorista. Informe del caso "Lava Jato" enfrenta el titular del Congreso y a presidenta de dicha Comisión

No vamos a abrir un debate. Quiero precisar que esta mesa (directiva) ha cumplido con ejecutar el acuerdo de la Junta de Portavoces, que fue muy claro el día de ayer (lunes): distribuir el informe y desclasificar; si no se desclasifica cómo se le va a entregar a los congresistas”, recalcó Salaverry.

Como Bartra no dejaba de gritar cuando ya hablaba otro parlamentario, el presidente del Congreso la emplazó: “Ya se la había dado la palabra, congresista Rosa Bartra. ¡Puede gritar toda la mañana, si usted quiere!”.


(FOTO) "Puede gritar toda la mañana si quiere", expresó mandamás del Parlamento al cerrarle el micro.

Molesta, Bartra se acercó a la mesa e increpó a Salaverry para que no se vote, aunque la votación ya estaba por comenzar. “Me tienes hasta acá”, le dijo Salaverry. Las congresistas Luz Salgado y Yeni Vilcatoma calmaron a Bartra.

(FOTO) 77 votos a favor obtuvo el levantamiento de la reserva del informe “Lava Jato”.

DIÁLOGO

En tanto, el secretario general y coordinador del comité de reconstrucción de Fuerza Popular, Miguel Torres, solicitó mediante un oficio, al presidente Martín Vizcarra, “una cita a nombre de nuestro partido político”. Gilbert Violeta (PPK) indicó que Keiko Fujimori carece de legitimidad para acudir a esa cita.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...