Verónika Mendoza arremete contra Castañeda por no permitir marcha gay

Verónika Mendoza arremete contra Castañeda por no permitir marcha gay

Verónika Mendoza arremete contra Castañeda por no permitir marcha gay

19 de Junio del 2016 - 20:14

Municipalidad de Lima niega permiso para marcha por orgullo gay y la lideresa de izquierda Verónika Mendoza dijo esto.

La emblemática plaza San Martín, en el Centro Histórico de Lima, se encuentra envuelta en una disputa entre la Municipalidad de Lima y los organizadores de la Marcha del Orgullo LGBTI.

Los activistas de este colectivo, que agrupa a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, denunciaron que la comuna les ha negado el permiso para realizar su tradicional marcha en esta histórica plaza conectada al Jirón de la Unión.

Quejas. Dijeron que el municipio no les ha dado ninguna explicación para rechazar la solicitud que presentaron, pese a que cada año la marcha tiene su cierre en esa plaza.

“Les hemos pedido que nos cedan la plaza para este 2 de julio, fecha en que se celebrará la manifestación, pero nos han respondido en un escueto comunicado que nos niegan el permiso”, explicó un representante del LGBTI.

A través de un comunicado, la comuna limeña explicó que la plaza San Martín no está autorizada para concentraciones ni movilizaciones, a fin de preservarla y salvaguardarla, ya que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1991. Ante esta prohibición, el municipio dio como opción a los manifestantes que pueden realizar la marcha en la plaza Dos de Mayo o en el Campo de Marte y aseguraron que de hacerlo en esos lugares les brindarán la protección y la seguridad del caso.

Verónika arremete.  La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, sacó la cara por la comunidad que promueve una marcha del orgullo lésbico, gay, bisexual, trans e intersexo (LGTB) y exigió a la Municipalidad de Lima que explique las razones por las que impedirá que la marcha por el Día del Orgullo LGTB se realice en la Plaza San Martín.

Através de su cuenta de Twitter,  Verónika Mendoza emplazó a la gestión del alcalde Luis Castañeda a responder. “Srs. @MuniLima, deben por lo menos explicar por qué se oponen a cierre de @MarchaOrgulloPe en Plaza San Martín”, publicó.

RAZONES. De acuerdo con uno de los organizadores de la marcha por el día del Orgullo Gay, Jorge Apolaya, la MML envió su decisión a través de una comunicación escueta en la que no se exponen los argumentos del rechazo.

“La misiva es superbreve. Nos niega el uso de esta plaza sin brindar los motivos técnicos y/o legales, que según la Defensoría del Pueblo sí deberían explicarse. Cumplimos con tener un plan de contingencia y todos los requisitos, pero el municipio insiste en obstaculizar nuestro trabajo”, expresó.

El hecho también fue cuestionado por el regidor de oposición Hernán Núñez, quien afirmó que no existe un impedimento legal para que la Plaza San Martín sea usada en concentraciones multitudinarias.

“Los funcionarios de la @MuniLima ya están repitiendo las mañas del alcalde: no dan ninguna explicación. Lamentable”, tuiteó.

MIRA ESTO:

PPK se reunirá con Verónika Mendoza este lunes

Verónika Mendoza: Fujimoristas se vengan y crean tendencia #VeroNoVa

ojo