La dirigencia de Fuerza Popular (FP), que condujo la estrategia electoral que llevó a la derrota a la favorita candidata presidencial Keiko Fujimori, recibió ayer duras críticas de la legisladora Luisa María Cuculiza, quien advirtió que fue un error separar de la lista de candidatos al Parlamento a los fujimoristas de “línea dura” que, como ella y Martha Chávez, deberían estar en el nuevo Congreso.
“Se debió hacer un compacto”, al combinarse a nuevos políticos y personas de experiencia, “no dejar todo de lado”, exclamó.
“A mí nadie me evaluó, nadie me llamó y me dijo: ‘Lucha, ven, falta esto, falta lo otro’, sino (que) de la noche a la mañana me quedé afuera”, lo que me “sacudió hasta los sesos”, aunque “ya lo he superado, igual (que) Martha Chávez”, aseveró en radio Exitosa.
El exfinancista de FP Joaquín Ramírez, Ana Herz Garfias (también conocida como Ana Vega) y Pier Figari Mendoza decidieron quiénes quedarían excluidos. Y contaron con aval de la lideresa Keiko Fujimori.
Pero no todo es malo para el fujimorismo, porque a diferencia de su hermana, Kenji Fujimori sí ganó. Además de su escaño, como el candidato más votado del país, presidirá la Junta Preparatoria para el proceso de constitución del Congreso en el periodo parlamentario 2016-2021. La junta empezará a funcionar el 15 de julio.
MIRA ESTO:
Kenji Fujimori: Luisa Cuculiza le 'jala orejas' por no votar por Keiko
Kenji Fujimori no votó por su hermana Keiko en esta segunda vuelta
Keiko Fujimori: Fujimoristas se pusieron a llorar tras flash electoral