Buque secuestrado en mar africano, con peruanos a bordo, fue liberado
Buque secuestrado en mar africano, con peruanos a bordo, fue liberado

El petrolero 'Mattheos I', secuestrado en aguas del Golfo de Guinea con 23 tripulantes a bordo de varias nacionalidades, entre ellos tres peruanos fue liberado hoy, confirmaron fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El peruano Luis Alberto Chamochumbi, capitán de la embarcación fue quién avisó que toda la tripulación había sido liberada, reveló la portavoz de la empresa propietaria Consultores de Navegación, Sheena Campbell. Además relató que todos los tripulantes se encuentran bien, menos uno que está herido, aunque no de gravedad.
En el momento de la liberación, el 'Mattheos I' de bandera chipriota, que fue secuestrado el pasado 14 de septiembre, se encontraba a unas 200 millas al sureste de Lomé, capital de Togo, casi frente a las costas nigerianas, declaró Campbell
La portavoz insistió en que no ha habido petición de rescate y que, tal y como ellos apuntaban desde el principio, no se trataba de un secuestro con solicitud de dinero, sino de un robo.
De hecho, continuó, los piratas se han llevado 7.500 toneladas métricas de gasoil de un total de 46.000 toneladas.
El barco se dirige a un puerto que, por seguridad, la empresa propietaria no quiso desvelar, aunque precisó que todos los tripulantes serán llevados a Madrid donde se les harán revisiones médicas.

TAGS RELACIONADOS